Ayer se constituyó formalmente el Grupo de trabajo del sector de la huerta en Cataluña, que deberá analizar la situación actual del sector hortícola catalán y trabajar para definir un plan de acción. Este grupo de trabajo se ha creado a raíz del compromiso adquirido por el Departamento de Agricultura de Cataluña con el sector, a fin de determinar propuestas que lleven a los profesionales de la huerta catalanes a un incremento de oportunidades.
Los miembros que forman parte de este grupo son representantes de la Administración y la Universidad, las organizaciones agrarias (Unión de Pagesos, Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña, Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña), representantes de la Comisión de la Mujer Rural , de la agricultura ecológica e integrada, del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat, del IRTA, de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) y será coordinado por personal del Departamento de Agricultura.
Las líneas de trabajo sobre las que se enfocará el grupo serán lograr explotaciones más sostenibles, asegurar el relevo generacional, conseguir una formación adecuada, específica y cercana en todo el país, crear sistemas de comercialización que garanticen la viabilidad económica del productor, garantizar la trazabilidad y proximidad de los productos, sensibilizar al consumidor en los beneficios de consumir los productos hortícolas frescos y buscar sistemas de promoción para incentivar el consumo de productos hortícolas.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.