Los agricultores, las industrias agroalimentarias y los empresarios rurales deben de contar con toda la gama de posibilidades de financiación existentes en el marco del FEADER para que puedan competir equitativamente con todos los demás sectores económicos que ya se benefician de la política de cohesión y otros mecanismos de financiación comunitaria. Así lo expuso ayer el Comisario Europeo de Agricultura, Phil Hogan, durante su participación en la Tercera Conferencia anual de la UE, que se celebró ayer en París.
Paralelamente, se deben reforzar las herramientas de gestión de riesgos para ayudar a los agricultores y empresas alimentarias a afrontar desafíos, como la volatilidad de los precios, la presión sobre los ingresos o los riesgos derivados del cambio climático, añadió Hogan.
También avanzó que a finales de año se publicará una Comunicación de la Comisión sobre la modernización y simplificación de la PAC y la dimensión financiera de este documento clave debe ser clara, explícita y fuerte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.