El importe del Pago para Prácticas Agrícolas Beneficiosas para el Clima y el Medio Ambiente, conocido como Pago Verde de cada beneficiario, se calculará como un porcentaje del valor total de los derechos de pago básico que haya activado el agricultor en 2017. El FEGA ha realizado un primer cálculo provisional de este porcentaje a tener en cuenta por los organismos pagadores en el caso de realizar el pago del anticipo.
La primera versión de derechos de pago básico de la que se dispone correspondiente a la campaña 2017, no incluye los cálculos relativos a los casos de Reserva Nacional ni la totalidad de las transferencias de explotación comunicadas
a la administración en el año 2017. El FEGA ha determinado el importe del Pago Verde a cada agricultor asciende a 51,651924 % resultante de dividir el importe total de la dotación financiera del pago del Greening entre el importe total del límite presupuestario para el régimen de pago básico establecido para el año 2017.
Además, el FEGA ha verificado que en 2017, la proporción de las superficies de pastos permanentes en relación a la superficie agraria total a nivel nacional en 2017, no representa una disminución de más de un 5% respecto de la
proporción de referencia establecida en 2015, por lo que autoriza a abonar el anticipo del Pago Verde a todos los expedientes con superficies de pastos, sin hacer ningún tipo de descuento por este motivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.