Los ganaderos de leche de Argentina atraviesan una profunda crisis de precios. Con el fin de ayudar a los productores, especialmente pequeños y medianos, el gobierno argentino está estudiando la posibilidad de comprar leche desnatada en polvo para descongestionar el mercado, es decir, funcionar como si fuera la intervención comunitaria.
Se estima que la compra a pequeños y medianos tambos significaría un 6% de la producción total. Si se toman en cuenta las cifras de 2016 (uno de los años más bajos, con menos de 10 mil millones de litros), la medida afectaría unos 600 millones de litros de leche. Con esta medida, además de ayudar a los ganaderos, se podría garantizar el consumo de un producto esencial a millones de niños en edad escolar.
El gobierno provincial de Buenos Aires aplica una medida similar. En la última licitación, se acordó la compra de unos 2,5 millones de kilos de leche en polvo (la producción equivalente a cuatro o cinco días) a explotaciones de la provincia. Dicha cantidad supone el 17% de la producción total de Buenos Aires. La leche se destinó a 360.ooo niños de hasta 6 años y mujeres embarazadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.