La FAO ha elevado sus previsiones de producción mundial de cereales en la campaña de comercialización 2017/18 a 2.611 millones de toneladas, que es un récord histórico. También se espera que las existencias mundiales de cereales fin de campaña alcancen otro récord, con 719 Mt según la última Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales publicada ayer.Las nuevas estimaciones reflejan mayores cosechas previstas de trigo, ya que las mejoras en las perspectivas de producción en la Federación de Rusia compensan con creces las revisiones a la baja para Canadá y los Estados Unidos de América, a la vez que se prevé un aumento en las producciones de maíz y cebada en Brasil y la Federación de Rusia. Además, también se pronostica un nivel récord para la producción mundial de arroz en 2017, según la FAO.
Asimismo, se baraja una mayor utilización de los cereales –en especial trigo y arroz-, mientras que se prevé que la utilización de cereales secundarios para piensos alcance a su vez un nuevo máximo histórico.
Las existencias mundiales de cereales a fin de campaña serán un 2% más que el año anterior. Destacar un notable aumento de los inventarios de trigo en la Federación de Rusia y de los de maíz en Brasil.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.