El pasado 29 de agosto, el FEGA abrió el periodo para presentar nuevas notificaciones de retirada con cargo a la ampliación del cupo con cargo al veto ruso. Estas notificaciones se deberán ejecutar por al menos el 85 % de la cantidad que se validen; en caso contrario, no se pagará ayuda por esa notificación.
Asimismo, las Organizaciones de Productores que hubieran ejecutado retiradas con cargo a programas operativos entre el 3 y el 28 de agosto, pudieron solicitar el 29 de agosto, su traspaso para que se consideren realizadas con cargo al Reglamento 2017/1165, es decir, que se imputen al reglamento de medidas excepcionales por el veto ruso, dejando de imputarse a los programas operativos.
El grupo de expertos de la Comisión Europea aprobó el pasado jueves 24 de agosto una modificación del Reglamento 2017/1165 de medidas excepcionales por el veto ruso, ampliando el contingente de retiradas para melocotón y nectarinas en 19.550 toneladas, pasando a totalizar 29.325 toneladas, con retroactividad al 3 de agosto. La cantidad ampliada podrá aplicarse para las retiradas a la distribución gratuita incluida la transformación con pago en especie así como para la cosecha en verde y la renuncia a efectuar la cosecha.
En la revisión del Reglamento y considerando que la crisis afecta a todos los Estados miembros productores, la Comisión ha ampliado la cantidad máxima de retiradas de melocotón y nectarina para Italia en 4.760 toneladas y para Grecia en 10.710 toneladas, valorando también el impacto negativo de las medidas fitosanitarias adoptadas por Bielorrusia.
Con el con el fin de facilitar las entregas a distribución gratuita de producto retirado, el Ministerio ha ampliado en 19.550 t el cupo para la transformación en zumo de melocotón, nectarina, paraguayo y platerina retirados del mercado.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.