El Ministerio de Agricultura está debatiendo con las CCAA y el sector ganadero la posibilidad de modificar la actual normativa de ordenación de las explotaciones de vacuno. Se han planteado una serie de cuestiones, tales como:
– Incluir vacuno y otros bóvidos.
– Ser una norma no solo de aplicación, en explotaciones de producción de carne y leche, sino también a otro tipo de explotaciones consideradas “especiales”.
– Definir los tipos de explotación y clasificaciones zootécnicas actualmente recogidas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA).
– Tener en cuenta la normativa autonómica ya existente en relación con las condiciones mínimas de ubicación y distancias entre explotaciones.
– Incluir el diseño de las instalaciones y equipamientos mínimos.
– Incluir las obligaciones de los titulares de las explotaciones.
Asimismo, en los debates se ha planteado que hay que reflexionar en profundidad sobre los posibles aspectos relacionados con el bienestar animal a incluir en la norma, en particular sobre la posibilidad de avanzar más allá de la normativa existente en cuestiones donde existe demanda de la sociedad y sobre la oportunidad de desarrollar unas Guías de Buenas Prácticas a este respecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.