Los precios mundiales del azúcar han caído fuertemente desde el inicio del año y esta tendencia puede continuar si la producción mundial de azúcar excede el consumo en 2017/18, según la estimación de ISO (Organización Internacional del Azúcar) , que espera una la producción de 178,5 millones de toneladas, es decir, 3 millones de toneladas más que el consumo mundial, después de dos años de déficit.
Las previsiones de producción son buenas en Brasil y el continente asiático podrían producir 8 millones de toneladas de azúcar más que en 2016/17, debido a los incrementos esperados en la India y Tailandia. Brasil, el productor más grande de azúcar en los últimos veinte años, todavía podría perder cuota de mercado, debido a múltiples factores. Con la abolición de las cuotas de azúcar, la Unión Europea tiene un papel que jugar para ganar nuevos mercados de exportación, , según FranceAgrimer.
En la actualidad, las exportaciones a los países de la cuenta mediterránea y de Oriente Medio (Israel principalmente, pero también Argelia, Egipto, Líbano, Arabia Saudita, Kuwait y Turquía) representan la mitad de las exportaciones totales de azúcar blanco de la Unión Europea. Otros destinos son Noruega y Suiza, así como Kazajstán, Rusia y Camerún. Para la campaña en curso, la UE exportó más de 500.000 toneladas de azúcar blanco a precios FOB que van de 485 y 533 € / t en el periodo de octubre 2016 a marzo 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.