El Consejo de la UE ha aprobado un acuerdo alcanzado por la Presidencia maltesa y el Parlamento Europeo sobre el otorgamiento de concesiones comerciales temporales a Ucrania para una serie de productos agroalimentarios.
Estas medida son adicionales a las disposiciones ya introducidas en virtud de del acuerdo de asociación UE-Ucrania, firmado en 2014 y se empezó a aplicar el 1 de enero el año 2016.
Las medidas propuestas, que se aplicarían durante 3 años serían:
1) cuotas anuales adicionales de importación con arancel cero para los siguientes productos agrícolas:
– Miel natural: 2.500 t
– Tomates procesados: 3.000 t
– Jugo de uva: 500 t
– Avena: 4.000 t
– Trigo: 65.000 t
– Maíz: 625.000 t
– Cebada: 325.000 t
– Pellets de determinados cereales: 7.800 t
2) Eliminación completa de los derechos de importación de varios productos industriales , tales como fertilizantes, tintes, pigmentos y otros colorantes, calzado, cobre, aluminio, así como el equipo de televisión y grabación de sonido.
Se aplicarán medidas de salvaguardia.
El Parlamento Europeo y el Consejo tendrán ahora que adoptar formalmente el texto a finales de julio. La regulación debe ser publicado y entrar en vigor a finales de septiembre. La cumbre UE-Ucrania está programada para el 12-13 de julio de 2017 en Kiev.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.