El presidente de la cooperativa remolachera francesa Cristal Unión, Olivier de Bohan, considera que el fin de las cuotas de azúcar a partir del próximo 1 de octubre, es una oportunidad para conquistar mercados y optimizar su capacidad de producción. El grupo cooperativo ha aumentado su superficie de remolacha en un 30% en 2 años, con un objetivo de producir 17 Mt y tener una campaña de 120 días de duración. Hasta ahora, han venido invirtiendo entre 90 y 100 millones de euros al año.
Cristal Unión ha remunerado la remolacha a 31 €/t, es decir, ha pagado 150 millones de euros de retorno cooperativo.
Cristal Unión ha desarrollado su presencia en el Mediterráneo. En 2016 compró el 100% de la italiana Eridania italiano y una participación en la croata Viro. En Argelia, el grupo ha invertido, conjuntamente con LaBelle en una refinería, que en su primer año de funcionamiento ha generado una ganancia de más de 5 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.