Desde la plataforma no se descartan próximas movilizaciones con OPAS y los alcaldes de los pueblos firmantes y sus gentes sino se observan responsabilidad política. Fermoselle, Moraleja del Vino, Valdefuentes (León), Milles y Salce son los últimos Municipios adheridos esta semana.
Desde la Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco estamos convencidos de que vamos a pasar de 100 Municipios, y no tardando, la respuesta está siendo histórica.
La distancia entre Municipios firmantes supera los 200 Km, entre Chozas de Abajo (León) y Fermoselle, lo cual demuestra la importancia y el diámetro de afección.
Nos sentimos discriminados frente a otras zonas de la Comunidad, somos la segunda zona más envejecida de Europa, la más pobre de España, nos estamos desangrando, y necesitamos industria. Ahora mismo, lo que necesitan los promotores de la Biorrefinería es un 4 % del total del fondo 2017-2020 de Plan de Industrialización y entendemos que es una cantidad factible y además lícita ya que el proyecto cumple con los requisitos establecidos en el Plan Director:
– Uso de materias primas endógenas.
– Innovación: con patentes de emprendedores de nuestra tierra
– Bioeconomía
– Eficiencia Energética.
Solicitamos que la Junta de Castilla y León se manifieste de forma expresa y diga si va a haber fondos para este proyecto.
Las necesidades de nuestra zona son extremas de desarrollo y empleo y no vamos a quedarnos parados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.