En la última subasta de Fonterra, celebrada esta semana, el índice de precios aumentó un 3,1%, después del incremento de un 1,6% en la subasta anterior. La evolución ha sido positiva en la mayor parte de los productos. El índice de precios de la leche entera en polvo, que supuso casi la mitad del volumen comercializado, aumentó en un 3,5%. El Índice de precios de la leche desnatada en polvo aumentó un 7,1%. Los índices de precios del queso cheddar y de la mantequilla subieron un 6,0% y 2,9%, respectivamente, pero el índice de AMF se redujo en un 0,5%.
A pesar de la tendencia positiva registrada en las últimas subastas, los analistas de AHDB no creen que signifique que los precios van a ir alza de manera firme en los próximos meses. Hay varios factores que van a tener un peso importante en la evolución de las cotizaciones a corto y medio plazo, como es el estado del pastoreo en Nueva Zelanda al inicio de su nueva campaña láctea que se inicia el 1 de junio, el volumen de entregas de leche en la UE durante la primavera y el nivel de existencias de polvo en la intervención.
La próxima subasta está prevista para el Martes 2 de mayo de 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.