La industria veterinaria europea, representada a través de IFAH-Europa, ha pedido que en las negociaciones sobre el Brexit, se permita que la UE pueda seguir ofreciendo soluciones para prevenir y curar las enfermedades animales, de forma racionalizada y armonizada en todo el continente.
En su análisis inicial, IFAH-Europa ha definido una serie de áreas prioritarias que hay que tener en cuenta: evitar la incertidumbre legal y reguladora; armonizar los sistemas de concesión de licencias para los medicamentos veterinarios; fomentar la innovación en el sector y salvaguardar la sanidad animal, por ejemplo, manteniendo altos niveles de cobertura de vacunación de los animales.
IFAH-Europe solicita a los negociadores del Brexit que se asegure el desarrollo continuo de productos innovadores y que se forje un modelo regulador que promueva el comercio local e internacional para el beneficio de todos los animales en toda Europa.
IFAH-Europe tiene previsto seguir trabajando estrechamente con su asociación miembro británica, NOAH, para garantizar una colaboración sólida y abierta entre representantes empresariales del Reino Unido y de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.