Muchos contratos lácteos se están renegociando en estos momentos. El Mediador de las relaciones comerciales en Francia ha pedido que las partes traten de introducir una cláusula de rescisión del contrato que sea amigable y que proteja mejor los intereses de los ganaderos. No obstante, no ha entrado en detalle de como tendría que ser esta cláusula.
Esta recomendación la ha hecho como consecuencia del caso sucedido con 5 ganaderos franceses a los que Lactalis les ha rescindido el contrato porque los productores participaron en un programa de Tv en el que se quejaron del bajo precio que les pagaba Lactalis.
El Ministro francés de Agricultura ha condenado la actuación de Lactalis y ha pedido al Mediador que interceda para solucionar el problema. Incluso se ha comprometido a buscar un nuevo comprador si la relación comercial con Lactalis no se soluciona. Sin embargo, los ganaderos están muy preocupados ante el hecho de que se vean obligados a sacrificar las vacas si no encuentran a quien vender la leche. Lactalis le ha dado un preaviso con 12 meses de antelación, es decir, que empezará a no recogerles la leche en febrero de 2018, sin embargo, a pesar de los meses que hay por delante, los ganaderos ven serias dificultades en encontrar un nuevo comprador.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.