La consultora Agritel ha presentado un nuevo indicador de la situación del mercado de grano, que muestra que hay consenso en una previsión «bastante optimista» de cómo va evolucionar el mercado mundial de los granos en 2017. Este indicador está basado en las opiniones de los 150 participantes en el Congreso Grain Day, celebrado recientemente en París. Los 150 congresistas proceden de 15 países y representan a las ramas de producción, industria y comercio de materias primas.
El indicador da una puntuación de 3,56 en una escala de 1 a 5 (de muy bajista a muy alcista) para las materias primas. Para los cereales la puntuación es de 2,98 y para las semillas oleaginosas de 3,57. Otros factores que pueden influir en el mercado también fueron valorados y apuntaban en la misma dirección: la macroeconomía (3,28), fondos de inversión (3,57) y la meteorología (3.27). Por tanto, podría ser que en los próximos meses se consiguiera una cierta recuperación de los precios de los productos agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.