Unió de Pagesos reclama al Gobierno catalán celeridad para que se pueda aplicar pronto el nuevo Decreto de fertilización y gestión de deyecciones ganaderas, que debe ser coherente con las demandas de los agricultores y ganaderos. El sindicato recuerda que el decreto ya lleva más de tres años de retraso y que hay que actualizarlo con urgencia para poner fin a la situación de inseguridad jurídica de los ganaderos que presentan proyectos para mejorar sus explotaciones.
Unió de Pagesos está de acuerdo en revisar de forma consensuada con el sector los criterios actuales para la ampliación y la instalación de nuevas granjas en las zonas de alta densidad ganadera en el nuevo decreto, pero no en la aplicación unilateral por parte de la administración de medidas que no prevé la normativa vigente en tanto no se aprueba el decreto. Fuente: Unió de Pagesos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.