La azucarera francesa Cristal Unión planea invertir 1.000 millones de euros en los próximos 10 años para aumentar su capacidad de procesado y para reducir el consumo de energía, el uso del agua y las emisiones de CO2.
Cristal Unión, que el principal productor de azúcar de Francia y el cuarto de Europa y que cuenta con 10 fábricas y 2 destilerías, quiere prepararse para el fin de la cuotas de azúcar, aumentando su producción. Su objetivo es incrementar la cantidad de remolachas procesadas en un 25% por año. En su instalación de Bazancourt-Pomacle espera incrementar su capacidad de procesado actual, situada en 23.000 t/día a 28.000 t/día en 2020.
La empresa también quiere alargar la campaña una veintena de días al año hasta alcanzar los 120-125 días en 2017, con el fin de optimizar sus instalaciones industriales. Además, quiere reducir en un 25% sus necesidades energéticas y en un 50% su consumo de agua, en un período de 3 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.