Hasta diez empresas extremeñas han enviado fruta a China en este primer año de exportación, en una campaña que comenzó el pasado mes de julio tras un largo proceso de negociación para establecer el programa de manejo y los requisitos fitosanitarios que las autoridades chinas exigen a la fruta española.
Hay que destacar que la mayor parte de la fruta exportada por España se ha hecho desde Extremadura, que además es la única región desde la que se ha mandado ciruela. En total, los fruticultores extremeños han enviado 800.000 kilos de fruta, casi toda ella ciruela.
Todo el proceso de apertura del mercado y posterior desarrollo de la campaña ha sido posible por la estrecha colaboración mantenida entre el sector, el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura. Fuente: Junta de Extremadura




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.