El Comité de Gestión de Alimentación y Medio Ambiente de Rusia, recientemente reunido, parece ser que ha llegado a la conclusión de que solo con un programa federal se podría conseguir luchar contra la Peste Porcina Africana. Desde que el virus de esta enfermedad apareció en Rusia en 2007, la PPA no ha hecho más que propagarse y causar la muerte de un millón de cerdos.
Hasta ahora, las administraciones locales han sido las encargadas del control y de pagar las compensaciones a los ganaderos, cuya existencia y cuantía dependía de sus presupuestos. Por este motivo, se sospecha que muchos ganaderos pueden haber ocultado la existencia de la enfermedad en sus explotaciones, lo que ha favorecido la propagación del virus. El Ministerio de Agricultura ha decidido tomar cartas en el asunto y parece que hay intención de que el gobierno federal implemente un plan en la Federación Rusa y se encargue de los controles, según ha informado AHDB
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.