AIMCRA, apoyada por Azucarera y las organizaciones agrarias, celebró ayer en la Feria de Muestras en Valladolid una jornada sobre ‘Riego Solar Fotovoltaico’ que ha reunido a más de 400 cultivadores de remolacha.
El encuentro ha analizado el potencial del riego solar, una tecnología en la que España y, especialmente, Castilla y León son pioneras con más de 20 instalaciones funcionando en explotaciones remolacheras. Se trata de una solución que permite reducir el coste del riego hasta un 80% tras la adecuación de las instalaciones atendiendo a determinadas especificaciones técnicas.
El evento ha contado con la presencia de Begoña Nieto, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA y de Jorge Llorente, Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Ambos han destacado la colaboración de AIMCRA y los agricultores, así como el apoyo institucional, como claves para situar al sector remolachero español como el actual líder de Europa en rendimientos.
En el marco su 50 Aniversario, AIMCRA está llevando a cabo el ciclo ‘Reducción de Costes en Regadío’, que también ha contado con una jornada sobre ‘Factura Eléctrica y Eficiencia Energética’ de la que se extrajeron recomendaciones para ahorrar hasta un 75%. Asimismo, próximamente se analizará el ‘Riego Inteligente’ profundizando en aspectos como monitorización del consumo de agua y energía, telecontrol y automatización de la instalación de riego. Fuente: AIMCRA
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.