Cuatro cooperativas gallegas, Feiraco, Os Irmandiños, Melisanto y Xallas han decidido unirse en una sola con el fin de crear un grupo lácteo de referencia en Galicia. El proyecto tiene que ser sometido a votación de las asambleas generales de cada sociedad el próximo día 31 octubre, con el fin de empezar a funcionar el 1 de enero de 2017.
Si las asambleas respaldan la unión, de la integración resultará una cooperativa con 4.340 socios y 428 trabajadores, en la que Feiraco controlará el 45,3% del capital; Os Irmandiños, el 30,7%; Melisanto, el 12,6% y Xallas, el 11,4%.
El grupo controlará una producción conjunta de 410 millones de litros de leche, lo que les permitirá estabilidad, abaratamiento de costes y más peso en la negociación en la cadena alimentaria.
Más cooperativas pueden sumarse a las iniciativa, siempre que cuenta con un capital mínimo de 2 millones de euros. En el medio plazo, el proyecto también aspira a extenderse por otras zonas de España, como la cornisa Cantábrica, e incluso fuera de España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.