El gobierno tunecino tiene la ambición de hacer de Túnez el primer exportador de aceite de oliva del mundo. Para ello, el Ministerio de Industria de Túnez va a poner en marcha un estudio para evaluar el fondo de promoción del aceite de oliva (FOPROHOC). Este estudio, que lo va a realizar una consultora independiente, permitirá valorar el funcionamiento del fondo y mejorar las exportaciones, según publica Africanmanager.
Este fondo está financiado al 100% por los exportadores, al que dedican el 0,5% de sus ingresos. Los recursos del fondo en 2015 pueden haber llegado a 10 millones de dinares (4 millones de euros).
Además, el Ministerio tunecino tiene previsto un programa de plantación masiva de olivos para fortalecer el sector exportador. Este programa prevé la plantación de 50.000 hectáreas de árboles al año en las zonas septentrionales del país que son las que reciben altas precipitaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.