El viernes pasado se publicó el Reglamento 2016/1616 que introduce modificaciones en las condiciones para percibir el pago asociado en el vacuno de leche, con el fin de que los ganaderos de leche que se acojan a la reducción temporal de la producción no se vean penalizados en la ayuda asociada.
El Reglamento establece que cada estado miembro puede aprobar que en 2017, y solo en 2017, el pago asociado se de en función de las producciones de 2016 y no de 2017.
El Ministerio tiene que decidir si se acoge o no a esta medida. En caso de acogerse, no se harían en 2017 las cuatro comprobaciones de animales en la explotación.
El pago en 2017 se haría en función de las vacas que hubieran recibido ayuda en 2016, (no sobre las que se hubieran solicitado en 2016). El importe del pago por animal podría ser diferente, ya que se podría dar el caso de ganaderos que hayan cobrado en 2016 pero que en 2017 ya hubieran abandonado la producción y por tanto, ya no tendrían derecho a la ayuda. Habría que seguir cumpliendo el estar entregando leche durante al menos seis meses, entre el 1 de octubre del año anterior a la solicitud y el 30 de septiembre del años de la solicitud.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.