El gobierno francés, no solo apoya el programa comunitario de reducción voluntaria de la producción láctea, sino que además, va a incentivarlo. Está previsto que la UE abone 14 céntimos de € por kilo de leche que se reduzca con autorización, en comparación con el mismo período del año precedente.
El gobierno francés ha decidido que para los 5 primeros puntos porcentuales de reducción, se pagará 10 céntimos/kg adicionales a la ayuda base de 14 céntimos. Por encima de este umbral se abonará solo 14 céntimos/kg. El gobierno ha limitado solo al 5% esta ayuda adicional para evitar un sacrificio masivo de vacas que podría desestabilizar el mercado de la carne.
Esta financiación nacional es posible porque entre las medidas anunciadas por la Comisión Europea estaban además del programa de reducción voluntaria de la producción láctea, el de un sobre 350 millones de euros para repartir entre los estados miembro y con la posibilidad de que cada país pueda doblar con fondos nacionales el sobre que le corresponda. A Francia le corresponderían 49,9 millones de euros y su Ministro de Agricultura ya ha anunciado que lo doblarán.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.