Las cifras preliminares del censo porcino de Alemania, correspondiente al mes de mayo, apuntan a una reducción de un 4% con respecto a un año antes, hasta los 27 millones de cabezas. Esta es la cifra más baja de los últimos 5 años. Especialmente destacable es el descenso en un 6% de la cabaña de reproductoras. Esta tendencia a la baja es previsible que se mantenga a corto plazo.
En consecuencia, se espera que la oferta de carne de porcino en lo que queda de año sea reducida, lo que ya se ha empezado a notar en los precios. El precio de referencia se sitúa en 161,53 €/100 kg que es 34 €/100 kg superior sobre el más bajo registrado en marzo, de acuerdo con AHDB.
El descenso en el número de reproductoras también ha provocado una reducción de los efectivos en el resto de categorías. Cerdos jóvenes y cerdos para sacrificio se han reducido en un 5% y un 4%, respectivamente, mientras que la de lechones ha caído en un 3%.
Además, del censo, también se ha reducido el número de explotaciones. Estas han descendido en un 5% hasta 24.500 mientras que las explotaciones con reproductoras han descendido más, un 9% hasta 9.000.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.