Los nuevos resultados de la encuesta del Copa-Cogeca para el primer trimestre de 2016 revelan que la confianza entre los agricultores ha alcanzado su punto más bajo como consecuencia de la recesión económica, el hundimiento de los precios del petróleo, el aumento de los precios de los insumos, y la prohibición rusa a las exportaciones.
La encuesta, que se realizó en el primer trimestre de 2016, se lleva a cabo dos veces al año en 11 países. Se han entrevistado a más de 8 000 agricultores. Los resultados muestran que la confianza de los agricultores en su actual y futura situación ha disminuido en 9 de los 11 Estados miembros (Bélgica – Flandes, Alemania, Francia, Italia, Hungría, los Países Bajos, Polonia, Rumanía, el Reino Unido). La preocupación por la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) y los trámites burocráticos también han creado muchos problemas a los agricultores y los cultivadores. Sólo 2 de los 11 Estados miembros – Dinamarca y Suecia – son más optimistas en lo que respecta a su actual y futura situación.
El secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha declarado “Nuestro barómetro agrícola confirma que los agricultores europeos realmente sienten la presión. Por consiguiente, insto a la Comisión Europea y a los ministros de Agricultura de la UE a tomar medidas en su reunión a finales de junio. Se necesita apoyo adicional y se deben encontrar nuevos mercados para nuestros productos de calidad. Asimismo, animo a los negociadores a encontrar maneras de establecer relaciones comerciales y políticas normales con Rusia durante el encuentro del presidente de la Comisión Europea, el Sr. Juncker, con el presidente ruso, el Sr. Putin, al margen del foro económico en San Petersburgo”.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.