La renta agraria de la UE se redujo en términos reales en un 4% en 2015, de acuerdo con la segunda estimación de Eurostat. Se han registrado grandes diferencias entre estados miembro: Alemania (-26%), Dinamarca (-19,7%), Estados Unido (-19,3%), Rumanía (-17,9%), Luxemburgo (-13,6%), Bulgaria (-12,1%), Finlandia (-11,6%), República Checa (-10.8%), Eslovaquia (-10,5%), Polonia (-8,9%), Hungría (-6,3%), Austria (-3,9%), los Países Bajos (-0,8%). Los ingresos por trabajador se redujeron en un 2,1%.
Secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha señalado que estos resultados confirman la mala situación en la que se encuentran los productores de la UE, con bajos precios de mercado y altos costes de producción. Además, han contribuido a empeorar la situación el embargo ruso, el colapso de los precios del petróleo y la desaceleración en el crecimiento de la demanda china. Por consiguiente, Pesonen opina que la Comisión Europea debe redoblar sus esfuerzos para encontrar nuevos mercados de exportación y aumentar las medidas de promoción, además de garantizar que la ayuda del paquete acordado en septiembre pasado llega a los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.