El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales dio ayer su aprobación por unanimidad, a la extensión de norma de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, PROVACUNO. El objetivo de la extensión de norma es la de realizar actividades de promoción en los mercados interior y exterior, comunicación, estudios sobre las demandas del consumidor nacional, la estructura de la producción y la cadena de valor y acciones relacionadas con la unión de la cadena de la carne de vacuno, durante un período de dos años.
La extensión de norma establece una aportación económica obligatoria de 1 euro por animal bovino vivo entregado en matadero para su sacrificio. Esta aportación se divide en una cuota de producción de 0,50 euros por cada animal bovino pagada por los productores, entradores, intermediarios u operadores comerciales de ganado bovino que entreguen animales bovinos vivos para su sacrificio en un matadero del territorio nacional. La cuota de transformación/comercialización es de 0,50 euros por cada animal bovino sacrificado en un matadero del territorio español.
Los mataderos pagarán la cuota de transformación/comercialización y tendrán la obligación de recaudar la cuota de producción. Los animales bovinos importados para su sacrificio en España estarán obligados a pagar la cuota de producción.
Se espera que en breve se publique en el BOE la orden que regula esta extensión de norma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.