Las perspectivas de rendimiento de cereales en la UE-28 está por encima de la media de los últimos cinco años y además, la Comisión ha revisado al alza las cifras de abril, según se recoge en el boletín de mayo del estado de las cosecha (boletín MARS). En general las condiciones meteorológicas han sido favorables para el desarrollo de los cultivos, salvo en el sureste de Europa.
El rendimiento del maíz se ha incrementado de 7,06 tn/ha estimado en abril a 7,31 tn/ha estimado en mayo, lo que supone un aumento de un 3,5% . El incremento es todavía más elevado si se compara con la media de los últimos 5 años (6,91 tn/ha +6%).
También es destacable la revisión al alza del rendimiento de la cebada de primavera que ha subido de 4,17 tn/ha (abril) a 4,24 tn/ha (mayo), es decir un 1,7% más.
En trigo blando, la estimación de rendimiento no ha variado en mayo (6,11 tn/ha) si bien es un 4,8% superior a la media de los últimos cinco años. Por el contrario, el rendimiento del trigo duro se ha revisado de 3,38 tn/ha (abril) a 3,45 tn/ha (mayo), un 2,1% más.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.