Mercolleida, tras la demanda de unos precios de referencia para frutas y hortalizas expresada recientemente por el sindicato Unió de Pagesos, quiere ponerse una vez más al servicio del sector frutícola nacional. En este sentido, Mercolleida recuerda que, en su condición de lonja de referencia nacional en otros sectores como el porcino o el vacuno, está en condiciones técnicas de establecer un precio indicativo; y especialmente en el caso de la fruta dulce, dado el peso que tiene la producción local dentro del conjunto del Estado. En todo caso, desde esta lonja se subraya que para poder conseguir una referencia de mercado es necesaria la implicación de todos los agentes implicados: productores, cooperativas y empresas comercializadoras.
En este sentido, Mercolleida manifiesta que la mesa de precios de fruta dulce constituida al inicio de la pasada campaña, en colaboración con el sector frutícola -representado por Afrucat-, ha sido una experiencia altamente positiva en la que hay que profundizar para que el sector, tanto desde la vertiente productora como comercializadora, disponga de una referencia inicial fiable y transparente del precio en el mercado de origen. En opinión de Mercolleida, con la existencia de esta referencia se puede conseguir incrementar el respeto de los operadores en destino, así como de la gran distribución, y también mejorar la percepción de los consumidores sobre el valor real de la fruta. Fuente: Mercolleida
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.