Ayer entró en vigor el Reglamento 2016/580 que regula medidas excepcionales para Túnez, consistentes en una cuota de importación de aceite de oliva virgen, libre de aranceles, para 2016 y 2017. La cuantía de la cuota es de 35.000 tn por año, por tanto, 70.000 tn en los dos años. La cuota tiene que ser de aceite de oliva sin tratar enteramente obtenido en Túnez y transportado directamente desde ese país a la Unión.
Esta cuota es adicional a la ya existente de 56.700 tn de importación sin arancel bajo el Acuerdo de Asociación UE-Túnez, pero solo estará disponible una vez agotada la cantidad del contingente arancelario del Acuerdo.
El Reglamento establece que la Comisión procederá a efectuar una evaluación intermedia de su impacto en el mercado del aceite de oliva de la Unión, cuyas conclusiones serán presentadas al Parlamento Europeo y al Consejo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.