El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll ha propuesto una simplificación de las normas medioambientales en la producción agraria. Ha formulado esta propuesta en el Comité nacional de orientación y seguimiento del proyecto agroecológico celebrado el pasado martes. Para conseguirlo, se han puesto en marcha dos grupos de trabajo.
Uno de ellos debe establecer criterios que permitan negociar en Bruselas el poder tener más flexibilidad en la aplicación de las normas medioambientales, especialmente las relacionadas con la directiva nitratos. Los criterios que se van a estudiar, serían entre otros, el contenido de materia orgánica y / o el balance de humus del suelo, la diversidad de la cobertura vegetal, el porcentaje de cobertura a lo largo del año y la actividad biológica del suelo.
El otro grupo de trabajo tendría como misión como conseguir que la agro-ecología sea valorizada en el trabajo de los agricultores. El Ministró anunció durante el Comité que el 23 de junio sería la Noche de la Agro-ecología, que será un buen escenario para permitir a los productores que puedan valorizar su trabajo ante la opinión pública.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.