APAG EXTREMADURA ASAJA se congratula de la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura de autorizar la quema de rastrojos para la presente campaña.
Se abre, de esa manera, un horizonte de moderado optimismo a los miles de agricultores afectados por uno de los problemas más graves por lo que atraviesa el campo extremeño y que más gravemente está afectando a la continuidad de las explotaciones y, por ende, al sostenimiento social, económico y medioambiental de determinados pueblos y comarcas de nuestra comunidad autónoma.
Con la decisión adoptada por la Consejería se da respuesta, ya por fin y tras años de intensa lucha, a una de las demandas a la que APAG EXTREMADURA ASAJA ha dedicado más y mayores esfuerzos y que consideramos contribuirá enormemente a solventar la grave situación por la que atraviesan los cerealistas extremeños.
Corresponde, ahora, a la Consejería concretar, en las normas legales oportunas, las condiciones en las que se autorizará la quema de rastrojos, estando nuestra Organización especialmente vigilante en tal sentido, de forma que la medida anunciada sea, llegado el momento, una realidad efectiva y eficaz y no se quede en un mero anuncio.
APAG EXTREMADURA ASAJA realizará un seguimiento, a nivel parcela, de los daños soportados por los productores de cereal y de la evolución de los rendimientos que, a día de hoy, ya se calculan reducidos en cerca de un 80 %. Fuente: APAG EXTREMADURA ASAJA
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.