Danone Francia ha firmado un acuerdo con 5 organizaciones de productores, que aglutinan 2.000 ganaderos de los 2.600 que le entregan leche, en el que la empresa se compromete a considerar los costes de producción al establecer el precio de la leche. En contrapartida, los ganaderos tienen que comprometerse a reducir su producción.
La empresa señala que desde octubre ha comenzado ya a introducir los costes de producción en el establecimiento del precio, lo que ha permitido que éste suba un 5% en un mercado a la baja. Con el acuerdo firmado pretende que se defina en común, una nueva fórmula en la que se incluyan los costes de producción y que tenga en cuenta las especificidades locales. Este acuerdo tendría una duración de 3 años.
La otra cara de la moneda es que Danone quiere reducir sus compras de leche en un 2% en 2016. Alega que el mercado de producto fresco va a la baja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.