La industria azucarera British Sugar está planeando reducir la producción de azúcar en la próxima campaña, con el fin de disminuir sus existencias antes de que desaparezcan las cuotas de azúcar. Para la campaña 2016/17 quiere producir un millón de toneladas de azúcar. Esta sería la segunda campaña con reducción de producción tras la campaña 2014/15, que fue record con una producción de 1,45 Mt.
En octubre pasado, las existencias eran de 530.000 tn y el objetivo de la compañía es reducirlas a una quinta parte, es decir, a unas 100.000 tn, al final de la próxima campaña, según ha avanzado Richar Pike, director de British Sugar, durante su participación en una conferencia organizada por la NFU.
Una vez reducidas las existencias, British Sugar quiere aprovechar que desaparecen las cuotas, para aumentar su producción. En la campaña 2017/18 su objetivo sería sobre 1,3 Mt. El consumo de azúcar en el Reino Unido es de unos 2 Mt, por lo que necesitaría seguir importándolo.
En 1971 había 18 fábricas de azúcar en el Reino Unido pero ahora solo quedan 4.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.