La cooperativa remolachera francesa Tereos ha propuesto a sus socios un precio mínimo para la remolacha para las dos próximas campañas, con el fin de que puedan ir adaptándose a un futuro sin cuotas de azúcar. Este precio se ha establecido en 25 €/tn para el año 2017 y 2018. El objetivo es llegar a producir 18 Mt en una campaña de 130 días.
El precio anunciado, que incluye la pulpa, se aplicará a toda la remolacha contratada. Se trata de un precio mínimo, que no fijo, es decir puede ir al alza pero no a la baja. A dicho precio habrá que sumar complementos y retornos cooperativos.
Con el fin de ayudar a los socios en los períodos más largos de campaña, se aplicará un incremento de 3 €/tn para la remolacha entregada el 20 de enero.
Tereos también va a establecer un Plan de «maxi-azúcar» con el fin de aumentar la flexibilidad de la producción entre el azúcar y el etanol con el fin de valorizar mejor los productos en función de la evolución del mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.