Las relaciones comerciales en la cadena alimentaria son un tema que preocupa mucho en Francia. Tanto es así, que hasta el Primer Ministro francés, Manuel Valls, ha tomado cartas en el asunto y se ha involucrado personalmente. El lunes pasado convocó a la distribución para tratar la negociación de precios con sus suministradores. La distribución cierra los contratos anuales con los proveedores antes del 29 de febrero, por lo que en estos momentos, las negociaciones están en su punto álgido.
En la reunión no solo estuvo presente la Federación francesa de empresas de distribución, sino que también acudieron a la convocatoria, altos directivos de Carrefour, Casino o Sisteme U.
Valls pidió a la distribución que no bajaran más los precios en sus negociaciones comerciales para que, a su vez, no bajaran más los precios en el campo. No obstante, reiteró que la distribución no era la culpable de la crisis pero si apeló a ella, en una llamada a la responsabilidad.
Mientras Valls mantenía la reunión con la distribución, en varias ciudades francesas se estaban produciendo manifestaciones de agricultores, para protestar por los bajos precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.