El secretario general de Agricultura del MAGRAMA, Carlos Cabanas, ha señalado que España va a solicitar a la Comisión Europea un incremento de las ayudas a la retirada de frutas y hortalizas. Para Cabanas, dentro de la Organización Común de Mercados existen mecanismos para mejorar la situación de este sector, “y lo que hay que hacer es desarrollarlos y adaptarlos a las situaciones de mercado”. En este caso, el secretario general considera necesario incrementar los precios de retirada, “para que los productores hagan uso de este mecanismo de manera eficaz en momentos de exceso de oferta como el que nos encontramos”.
Carlos Cabanas hacía estas manifestaciones tras la reunión de los Consejos Consultivos de Política Pesquera y Política Agraria, que presidió ayer la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en la sede del Departamento.
En declaraciones a los medios, Carlos Cabanas ha puntualizado que España considera prioritario que el Consejo de Ministros de la UE analice cuanto antes la complicada situación de mercado de los sectores de frutas y hortalizas, lácteo y porcino.
Así, en relación con el mercado de frutas y hortalizas, el secretario general ha asegurado que España va a solicitar que la Comisión Europea ponga en marcha una serie de medidas que permitan recuperar la situación de precios, derivada fundamentalmente de un incremento de la producción, consecuencia del solapamiento de las producciones, debido a las temperaturas anormalmente elevadas de este invierno.
También ha subrayado la necesidad de estudiar, en el seno de la Unión, la incorporación de actuaciones dirigidas a la sustitución del reglamento sobre el veto ruso, vigente hasta el próximo 30 de junio, ante la posibilidad de que dicho veto continúe.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.