El secretario general de Agricultura del MAGRAMA, Carlos Cabanas, ha apuntado que España va a pedir a la Comisión, a la vista de la evolución del mercado en los últimos meses, que aclare si las medidas que se pusieron en marcha en septiembre están siendo efectivas y, en caso contrario, ver qué medidas son necesarias, sobre todo teniendo en cuenta que la producción se está incrementando en la UE y también en España, y que las perspectivas a corto y medio plazo de los precios coinciden en que la situación no mejora.
Por lo tanto, Cabanas entiende que hay que trabajar de manera conjunta, ya que estamos ante una crisis a nivel europeo y mundial, para dar respuesta a los problemas que plantean los ganaderos.
Asimismo, el secretario general ha destacado la importancia de insistir en la promoción del consumo de productos lácteos y la búsqueda de nuevos mercados, “y en todas aquellas medidas que pueda poner en marcha la Comisión”. Carlos Cabanas hacía estas manifestaciones tras la reunión de los Consejos Consultivos de Política Pesquera y Política Agraria, que se celebró ayer en Madrid.
Por otra parte, el secretario general considera que hay que llevar a cabo un especial seguimiento y vigilancia de la evolución del mercado del sector porcino, con vistas a estudiar futuras actuaciones que se puedan poner en marcha, como el almacenamiento privado, “que España ha utilizado de una manera importante”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.