La Comisión Europea ha confirmado que Ucrania ha levantado la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de vacuno procedente de la UE. Dichas restricciones se impusieron con motivo de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
De esta forma, Ucrania ha reconocido un sistema único de control comunitario sobre EEB.y el estado sanitario oficial de los Estados miembro, basado en las categorías de riesgo establecidas por la OIE. Se trata de una muy buena noticia para el sector vacuno europeo y muy especialmente para los países con más vocación exportadora como Irlanda. No obstante, conseguir los certificados de exportación no será tarea fácil.
Además Ucrania ha permitido las importaciones de carne de vacuno y cerdo de cualquier establecimiento canadiense registrado a nivel federal, que cumpla con los requisitos de certificación. A raíz de una inspección realizada con éxito en septiembre pasado por las autoridades ucranianas, 15 establecimientos adicionales de carne de vacuno y cerdo de Canadá ahora pueden exportar a Ucrania, elevando la cifra a 27. Ambos países están fortaleciendo sus lazos comerciales. Con este fin, en julio de 2015, Canadá y Ucrania concluyeron con éxito las negociaciones para el Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y Ucrania (CUFTA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.