Azucarera tiene previsto cerrar hoy su fábrica de Toro, según ayer en la Mesa de Zona que se celebró en Madrid. El cierre de la fábrica se va a producir sin que se haya terminado el arranque de la zona, quedando pendientes unas 50.000 tn, debido a las paralización de la actividad de arranque por las lluvias de las pasadas semanas.
Azucarera ha anunciado que garantiza la recepción en la fábrica de La Bañeza, de toda la remolacha pendiente de entrega en Toro. Dicha remolacha será tratada en las mismas condiciones que en la fábrica de Toro. Los cultivadores de Toro, pendientes de entrega, seguirán percibiendo a pleno precio la remolacha excedentaria, cobrarán la prima de sostenibilidad, entregarán la remolacha sin descoronar y no asumirán el mayor coste del transporte a La Bañeza.
Además, dado que entre el 18 de enero y el 1 de febrero parece que las condiciones meteorológicas permitirán reiniciar los arranques en Toro y La Bañeza, Azucarera ha anunciado que asumirá el coste del transporte de las tierras de la remolacha arrancada desde hoy y hasta el 1 de febrero, tanto de contrato como excedentaria. El objetivo es estimular el arranque ahora que el tiempo lo permite.
La compañía seguirá monitorizando la situación meteorológica y, en función de su evolución, ha señalado que podría proponer acciones adicionales, una vez trascurridas las dos próximas semanas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.