La Guardia Civil está llevando a cabo la operación Frontino por la que se está investigando un presupuesto fraude en la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (Acuamed). Esta empresa pública es el principal instrumento del Ministerio de Agricultura para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas, según se recoge en su web.
La Guardia Civil ya ha realizado una decena de detenciones, entre ellas, la del Director General de la empresa, Arcadio Mateo y la de la Subdirectora de Ingeniería y Construcción, Gabriela Mañueco.
Se investigan posibles delitos de prevaricación, fraude y falsedad que se podrían haber cometido en relación con las adjudicaciones tramitadas desde la compañía.
Ayer, se recibió en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente notificación del Juzgado Central de Instrucción nº6 de Madrid dando traslado de las diligencias previas por las que se autoriza el registro de distintas sedes de la sociedad Acuamed, S.A. Como consecuencia de ello, el Presidente del Consejo de Administración de Acuamed, que es el Secretario de Estado de Medio Ambiente, ha decidido convocar , con carácter de urgencia, una reunión extraordinaria de dicho Consejo, con el único objeto de acordar el cese del Director General de la sociedad, Arcadio Mateo. La reunión se celebrará hoy a primera hora de la mañana.
El secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha exigido “explicaciones urgentes e inmediatas” a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ante esta operación judicial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.