La conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha informado favorablemente del reglamento de uso de la marca de garantía “Pastores de Galicia” para distinguir en el mercado la carne de cordero y cabrito producida en nuestra Comunidad asociada al aprovechamiento de los recursos naturales mediante pastoreo. Este informe favorable es necesario para que la asociación pueda hacer el registro de la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Así se lo comunicó la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén del Campo, a los responsables de la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (OVICA), con los que mantuvo hoy una reunión de trabajo.
Este colectivo será el titular y responsable de esta nueva marca, que amparará el ganado nacido, criado, cebado y sacrificado en Galicia. En el reglamento se establece también que el régimen de explotación de este sello se corresponderá con las técnicas y usos de los aprovechamientos de los recursos naturales en régimen de pastoreo. En este documento se recogen las condiciones de producción, elaboración y comercialización, características de la carne, órganos y procedimientos de control, así como de registro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.