La Federación de Productores de leche de EEUU (NMPF) presentó en 2013 una denuncia contra una bebida de soja comercializada por la empresa Trader Joe debido a que está etiquetada como «leche de soja». En la denuncia, la NMPF alegaba que este término confundía a los consumidores, dado que el término de leche define a un líquido obtenido de la mama de un mamífero.
Sin embargo, el Juez Federal de la Corte del Distrito Norte de California, Vince Chhabria, no es de la misma opinión y ha rechazado la denuncia, para desaliento y desesperación de los ganaderos. Según el juez, ningún consumidor que compre un producto etiquetado como leche de soja va a creer que está comprando leche de vaca.
Para la NMPF, la palabra leche, que se asocia a la leche de vaca, implica de por sí, un alimento de alto valor nutricional, del que se aprovecha otro producto (la soja).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.