UPA Andalucía exigió ayer a sus antiguos dirigentes que detengan el proceso de “huida hacia delante” que han emprendido, perjudicando gravemente a la organización con “enredos y mentiras”.
Ni Agustín Rodríguez ni Montserrat Moyano han respondido a los requerimientos de UPA ni han cumplido lo que en ellos se dicta, “demostrando así reiteradamente su negativa a asumir sus propias responsabilidades” y actuando en todo momento “como si la organización fuera su chiringuito y no tuvieran que cumplir obligación alguna”.
Fuentes de UPA han mostrado su estupor al conocer que Agustín Rodríguez adquirió un coche del segmento premium para su uso exclusivo hace apenas un mes, cuando ponía de relieve la situación de penuria económica que atravesaba la organización. Mientras Rodríguez afirmaba eso, pagó casi 25.000 euros con fondos de la organización a un concesionario Volvo de Sevilla. “El vehículo sigue en poder de Agustín Rodríguez”, han asegurado y “nos hemos visto obligados a denunciarlo”.
UPA está tramitando también en los tribunales la denuncia a la campaña que ha puesto en marcha Rodríguez en redes sociales para limpiar su imagen. Al parecer el jienense estaría haciendo uso de perfiles falsos en la red social Twitter para incrementar la difusión de sus mensajes. También sigue manteniendo el usufructo de la página oficial de Facebook y de la cuenta de Twitter de UPA Andalucía, únicamente para difundir sus mensajes personales. “El caso está denunciándose y esperamos retomar el uso normal de nuestros medios sociales lo antes posible”, ha asegurado la Comisión Gestora.
En relación con el sobreseimiento de la denuncia presentada por los actuales responsables de la organización contra Agustín Rodríguez, han explicado que lo único sobre lo que se ha pronunciado el juez es sobre el delito penal de allanamiento de morada “y nada más”.
Al contrario de lo que Rodríguez afirma, el juez “ni cuestiona ni mucho menos anula” las medidas cautelares dictadas que dan el control de la sede de UPA en Sevilla y de la organización a la Comisión Gestora de UPA Andalucía.
UPA ha asegurado que se defenderá en los tribunales de las agresiones “ilógicas y delirantes” de Rodríguez. “No ha habido ningún tipo de ataque contra la libertad sindical, sino al contrario, las medidas contra esta persona se han tomado para garantizar el funcionamiento de la organización y para preservar los derechos de los afiliados y afiliadas de toda Andalucía”, han declarado.
La Comisión Gestora de UPA Andalucía sigue dando pasos para “pasar página” y seguir con su trabajo de defensa y prestación de servicios a los agricultores y ganaderos, “que es lo que interesa al campo andaluz”, han asegurado.
La organización ha pedido a Rodríguez que deje de “amedrentar y coaccionar” a compañeros y compañeras de UPA, “pues está haciendo un gran daño a la que era su organización”.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.