La Comisión Europea ha confirmado, mediante una decisión difundida recientemente, que España ha perdido 62 millones de euros del Fondo Europeo de la Pesca por no utilizarlos a tiempo. Se trata de una parte de los fondos europeos incluidos en el Programa Operativo del período 2007-2013, que si no se usan en los dos años siguientes a los de la anualidad en que Bruselas los puso a disposición de cada país, se pierden de forma definitiva. Esta misma regla, conocida en el argot comunitario como «n+2» se aplica también a los fondos agrarios del FEADER.
En medios comunitarios se teme que al final de 2015, al concluir el Programa 2007-2013, puedan producirse nuevas pérdidas de fondos, ya que el Programa lleva un cierto retraso en su ejecución. En España se insiste desde el Ministerio en que la responsabilidad de este Programa recae sobre todo en las Comunidades Autónoma, que tienen transferida la gestión de la mayor parte de las medidas que lo integran.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.