Tesco, uno de los supermercados más importantes del Reino Unido, ha dado un paso a favor de los ganaderos británicos, anunciando que dejará de vender carne de cordero que indique en la etiqueta origen de varios países, concretamente de Reino Unido mezclada con la de Nueva Zelanda. Esta medidas se empezará a aplicar en febrero de 2016.
Esta medida ha sido demandada por los ganaderos desde hace casi una década. Tesco venía vendiendo carne picada y hamburguesas de carne de cordero que su etiqueta indicaba como origen UK&NZ. A partir de ahora tendrá en sus lineales carne picada y hamburguesa de cordero cuyo origen sea 100% UK, aunque también podrá tener carne picada de origen importado pero sin mezclar con la autóctona. La ventaja es que ahora el consumidor que quiera consumir carne de cordero 100% british, podrá hacerlo. Con el antiguo etiquetado el consumidor no podía saber que porcentaje de carne era de origen doméstico. Los ganaderos ven en la medida un paso importante para revalorizar su producto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.