La pasada semana fue presentada en el Colegio de Veterinarios de Madrid la exposición fotográfica «Una visión de cómo la agricultura alimentará el futuro», organizada por Elanco, en un acto en el que intervinieron Susana Lapuente, Directora General de Elanco para España y Portugal, y Felipe Vilas, Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.
En su intervención Felipe Vilas reconoció su satisfacción de que «este proyecto se presente en nuestro Colegio, ya que lo sentimos como propio. Las imágenes muestran la gran sensibilidad de los autores. Este es un asunto, continuó Vilas, en el que estamos muy implicados, ya que “los veterinarios, como garantes de la salud y el bienestar animal, somos pieza clave en la seguridad alimentaria, entendida como la necesidad de producir suficiente para que todo el planeta este alimentado y con nuestro conocimiento y capacidad tenemos que contribuir a lograr este reto».
«Se estima que en 2050 la demanda mundial de alimentos se incrementará en un 60 % para un gran número de alimentos como carne, leche huevos y cereales – aseguró Susana Lapuente – y para satisfacer esta demanda es necesario innovar, que es lo que nos permitirá mejorar la eficiencia y productividad de todos los sectores que intervienen en la cadena alimentaria». Lapuente agradeció al Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid su colaboración desinteresada en la presentación de esta iniciativa.
Las 20 fotografías seleccionadas, que actualmente se encuentran expuestas en el hall de la sede del COVM, forman parte de una concurso promovido por Elanco en Europa para mostrar las imágenes más innovadoras sobre el futuro de la agricultura y la ganadería, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto “Enough” para afrontar la seguridad alimentaria en el continente. A través de este certamen, Elanco pretende animar a los ciudadanos a que reflexionen sobre el futuro de la producción de alimentos en el continente.
La imagen ganadora, «Hope for a better tomorrow», ha sido elegida por el público y su autor, Jósef Cislo, de Polonia ha recibido un premio de 1.000 euros. El segundo premio ha sido para la fotografía “Endless green life” de la española Elena Moreno. El tercer premio ha sido para “New window” de Helder Quintas (Portugal). En el certamen han participado desde fotógrafos profesionales hasta granjeros, ganaderos y veterinarios y aficionados a la naturaleza. Hay que destacar que siete de las veinte imágenes seleccionadas son de autores españoles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.