El futuro de la carne de ovino de la UE centrará varias reuniones que el Comisario de Agricultura, Phil Hogan, tiene previsto celebrar. Los comerciantes europeos de carnes y animales han recibido este anuncio como algo muy positivo para el sector, ya que es muestra de que la Comisión está a favor de promover una agricultura más sostenible.
Consideran que Hogan ha escuchado las señales que está emitiendo el mercado y los operadores europeos y que es crucial establecer una estrategia que vaya dirigida a robustecer el sector durante los próximos 10 años.
Un informe del Parlamento Europeo, elaborado en 2009, ya ponía de manifiesto la fragilidad del sector de producción de carne de ovino en la UE. No solo habría que tener en cuenta los temas económicos como la producción, el consumo y el comercio, sino también cuestiones como el desarrollo rural y la valorización y preservación del suelo en la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.