Las tormentas de granizo que tuvieron lugar hace escasas fechas, especialmente en la Comarca del Altiplano, Abarán y las Pedanías Altas de Lorca, han ocasionado cuantiosos daños fundamentalmente en las producciones de uva, tanto de mesa como de vinificación, además de en las infraestructuras agrícolas, sobre todo en el cultivo bajo malla de los parrales, así como en los caminos rurales, tanto municipales como privados, y en los ribazos y lindes de los bancales, debido a la escorrentía provocada por la lluvia tan intensa.
Ante esta situación. COAG pide a las Administraciones que habiliten ayudas para poder abordar la reparación de dichas infraestructuras, tanto las de titularidad pública como las privadas, así como los daños en los cultivos que, cuantificando a precios medio de mercado, se estiman en unas primeras estimaciones superiores a los 8.361.500 €, si consideramos los cultivos de difícil valoración y las pérdidas de las producciones en cultivos que se han visto afectados para las siguientes campañas. Las pérdidas en infraestructuras, que superan a la producción, se sitúan entre 20 a 25 millones de €.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.